Vernácula es la vitrina de más de 350 emprendimientos hechos en Perú de venta al mundo. Nos hemos encargado de formalizar a más del 50% de estos emprendimientos y crear una cadena de valor con salarios justos para ellos.
“Vernácula” significa oriundo de un país, nos hemos encargado de apoyar y dar a conocer los emprendimientos locales, formalizarlos y darles un lugar donde vender sus productos, además de promover la identidad país y que
el consumidor valore el producto que está comprando. Nos hemos encargado también de empoderar
comunidades en diferentes regiones del país con charlas y clases de nuevas técnicas de tejidos, ventas y crecimiento.

De la misma manera de promover productos ecofriendly y el cuidado del medio ambiente, además de instituciones que ayudan a mujeres maltratadas, Ongs, albergues de animales, etc. y crear una cultura e identidad en Vernácula.

 

Hemos ayudado a nuestros proveedores a darse a conocer, a llegar a su público objetivo, a ser valorados por el consumidor, a ser formales, a recibir salarios justos, a no ser marginados y sobre todo a que puedan vender y crecer económicamente.
Hemos logrado crear más de 10 mil puestos de trabajo y entre el 2014 y el 2019 hemos pasado a facturar 26 mil dólares a 1 millón y medio de dólares. Nos hemos encargado de promover la identidad país y que nuestros consumidores valoren, respeten y se sientan identificados con los productos locales.
El 20% de nuestras marcas ha logrado un desarrollo en los últimos 3 años triplicando sus ventas en Perú a través de nuestras tiendas, eso generó que a la vez tengan tiendas propias (Sin dejar de vender en nuestras tiendas) y además han logrado vender en distintos países alrededor del mundo.

 

Actualmente Vernácula cuenta con 2 tiendas físicas y el ecommerce que cuenta con un propio almacén para las ventas online. Hemos crecido paralelamente en número de proveedores, de trabajadores y sobretodo de clientes.

Muchas gracias.

Team Vernácula